Trabajadores de UOCRA protestan contra Pata Medina

Trabajadores de UOCRA protestaron denunciando “extorsiones y aprietes” por parte de Juan Pablo Pata Medina

Esta mañana volvió a quedar explícita la grieta que hay entre las filas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). En La Plata, trabajadores que se definen como “autoconvocados” bloquearon las entradas de la planta de YPF y de la central termoeléctrica de Ensenada en protesta por “las extorsiones y los aprietes” de activistas que responden a Juan Pablo “Pata” Medina, el ex titular de la seccional del gremio en la capital bonaerense que está cumpliendo prisión domiciliaria en una causa en la que está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

Según le explicaron los manifestantes a los medios, ellos son “trabajadores y realizamos nuestra tarea en forma normal. Hicimos esto para explicar nuestra situación antes de ingresar a nuestros trabajos”. En respuesta a esta situación, la Seccional La Plata de la UOCRA, actualmente intervenida por la Justicia, pidió a las autoridades de YPF y a la policía bonaerense garantías de seguridad para que los trabajadores puedan concurrir normalmente a cumplir sus tareas “sin amenazas ni aprietes”.

image.png
Trabajadores de UOCRA protestan contra Pata Medina

Trabajadores de UOCRA protestaron denunciando “extorsiones y aprietes” por parte de Juan Pablo Pata Medina

Desde el seno de la UOCRA, por su parte, indicaron que la protesta es alentada por quienes responden al interventor de la Seccional La Plata del sindicato, Carlos Vergara, alineado con el secretario general del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez, enfrentado con “Pata” Medina.

La semana pasada, en medio de la tensión por el conflicto salarial entre la Policía y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes que responden a Medina realizaron una caravana por La Plata durante la cual, con actitud amenazante, se cruzaron en horas de la madrugada con efectivos de seguridad que estaban protestando, pero la situación no derivó en incidentes.

Eran miembros del sindicato del barrio de Villa Elvira y del municipio lindante de Ensenada que responden a uno de los hijos de Pata Medina, Cristian, conocido como “El Puli”, quien también está cumpliendo prisión domiciliaria.