Dueños de un perro que provocó la muerte de un niño fueron imputados por homicidio

La justicia de Santa Fe imputó a los dueños de un perro luego de que el animal matara a un niño de doce años

15 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

El trágico hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, en Recreo, allí un niño de doce años fue encontrado sin vida y las investigaciones determinaron que su muerte fue producto del ataque de una decena de perros.

La justicia de Santa Fe decidió imputar a los dueños de los perros por el presunto delito de homicidio culposo. Luego de que las pericias realizaran las investigaciones correspondientes, se determinó que el niño de 12 años fue atacado por una jauría de perros.

El niño fue identificado como Diego Román, su cuerpo fue encontrado hace un año en un descampado de la localidad de Recreo. Los fiscales a cargo de este caso son Ana Laura Gioria y Andrés Marchi, fueron quienes asignaron el delito a los dueños de estos animales. Las personas imputadas fueron identificadas como I.M.R, un hombre de 53 años y N.E.V, una mujer de 44 años, quienes poseen una relación sentimental.

Según pudo conocer el medio Opinión Frontal, los médicos forenses de la Justicia Federal realizaron un informe que detalla que el niño ”murió a causa de la acción de animales”. Esta información fue consultada por los fiscales a cargo de la causa.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 18.15.22.jpeg
La justicia de Santa Fe imputó a los dueños de un perro luego de que el animal matara a un niño de doce años Foto: Opinión Frontal

La justicia de Santa Fe imputó a los dueños de un perro luego de que el animal matara a un niño de doce años

Foto: Opinión Frontal

En tanto, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación indicaron que ”el hombre y la mujer imputados tenían a su cuidado y/o vigilancia una jauría de 10 perros de distintas razas” y detalla que ”a ambas personas se les atribuyó haber ocasionado la muerte de Diego Román por imprudencia, negligencia e inobservancia de los reglamentos u ordenanzas a su cargo”.

Durante la audiencia que se realizó ayer en horas de la tarde, los fiscales expresaron: ”A sabiendas de la potencialidad agresiva y lesiva de los animales, los imputados omitieron adoptar las medidas de cerramiento necesarias en el predio en el que estaban, lo que hubiera permitido mantener a los animales en un ámbito de vigilancia”.

Asimismo, indicaron que “en el marco de la investigación por la muerte de Román, logramos constatar al menos otros cuatro ataques cometidos por los perros. Tres de ellos fueron contra seres humanos y el restante a otros animales” y agregaron: “La jauría que debía ser vigilada por los imputados está compuesta por 10 perros. Uno de ellos es de raza Rottwailer, tres Bóxer, uno cruza Pastor, otro cruza Cocker y cuatro raza mestiza”.


Temas

muerte
niño
perros

Te puede interesar