Alberto Fernández: “Un país federal no es en contra de nadie: es a favor de todos”

El presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales un video hablando sobre la idea de “construir un país federal”.

Alberto Fernández retomó este martes su agenda y visitó la provincia de San Juan para discutir las obras públicas provinciales. “Estamos trabajando con el Ministerio de Interior para que el año entrante tengamos un fondo para mejorar los recursos financieros de las provincias por vía de la coparticipación u otra vía”, explicó el mandatario en una conferencia de prensa tras en su recorrida por obras de infraestructura y una empresa textil.

“En San Juan firmamos junto a @sergiounac convenios para implementar el Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial y crear el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.”, escribió Fernández en sus redes sociales.

Alberto.jpg
Alberto Fernández: “Un país federal no es en contra de nadie: es a favor de todos”

Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac en su visita por la provincia de San Juan.

Horas después publicó un video de su paso por San Juan y comentó: “Un país federal no es en contra de nadie: es a favor de todos.”. En el video se pueden ver imágenes de los trabajadores y trabajadoras sanjuaninos y la visita del presidente mientras se lo escucha decir: “Este país federal que yo propongo construir no es un país federal que pienso en contra de nadie, es un país federal que pienso en favor de todos.”

Y continúa: “No es un país que pienso que lo puedo construir en soledad, es una decisión colectiva que como sociedad tenemos que asumir. Y es una necesidad colectiva que como sociedad debemos entender”

“No es posible que se siga pensando que el país puede crecer con la lógica con la que ha crecido. Porque con la lógica ha crecido, han crecido algunos pocos y se han empobrecido algunos muchos” concluyó con el sonido de algunos aplausos.

https://twitter.com/alferdez/status/1306031441650819078

Un país federal no es en contra de nadie: es a favor de todos. pic.twitter.com/IQpumRzQBL

— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2020

El video tuvo repercusiones de todo tipo, puesto que mientras algunos lo apoyaban, otros le exigían que cree condiciones dignas de trabajo.