Alberto Fernández: ”El más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres”

El presidente Alberto Fernández viajó hoy a San Juan y brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Días atrás, el presidente Alberto Fernández canceló sus viajes al interior del país por recomendación de la Unidad Médica Presidencia. Hoy confirmó oficialmente su traslado a la provincia de San Juan junto al ministro Gabriel Katopodis, para recorrer las obras del Dique El Tambolar, en Calingasta, el Estadio del Bicentenario, y la lindante Ciudad Deportiva.

Durante la conferencia de prensa que brindó Alberto Fernández, remarcó la importancia de revisar el sistema de desarrollo: ”Cuando uno viene sobrevolando San Juan se da cuenta de la aridez que San Juan tiene y de lo mucho que vale el agua y celebro mucho que los san juaninos hayan sido capaces de construir esa obra de ingeniería” e indicó que los trabajos de esta provincia ”Habla no sólo de prestarle atención al crecimiento y al desarrollo, habla también de desarrollar San Juan respetando el medio ambiente que es nuestra casa común”.

Alberto-Fernández.jpg
Alberto Fernández: ”El más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres”

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en San Juan

Asimismo, el presidente indicó que una de las problemáticas principales, es la falta de oportunidades de trabajo en cada provincia: ”Muchos argentinos que no encuentran posibilidades de crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido y piensan que en los grandes centros urbanos pueden encontrar una alternativa, finalmente lo único que consiguen muchas veces, lo único que encuentran es tratar de sobrevivir en la marginalidad de esos grandes centros urbanos”.

En este contexto, Alberto Fernández sostuvo que la desigualdad es uno de los principales problemas de la sociedad: ”Porque en verdad lo que nos hace evolucionar o crecer, no es verdad que sea el mérito como nos han hecho creer en los últimos años. Porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Entonces no es el mérito, es darle a todos las misma oportunidades de crecimiento y desarrollo. Y mientras eso no ocurra en la Argentina, no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias, porque sabemos que hay un tratamiento desigual”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1305950234900652032

?“El más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Lo que nos hace crecer y evolucionar es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”. El presidente @alferdez en conferencia de prensa desde San Juan. pic.twitter.com/VG18fgHXj7

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) September 15, 2020