Advierten que “las manifestaciones son de altísimo riesgo sanitario”

La declaración la hizo el director provincial de Hospitales bonaerense, Juan Riera.

“Las manifestaciones son un lugar de altísimo riesgo sanitario” dijo el director provincial de hospitales de Buenos Aires, Juan Riera, quien habló sobre las posibilidades de contagio de manera colectiva en este tipo de encuentros.

“Todo lo que sea aglomeramiento de gente es riesgo, el virus se contagia persona a persona, las manifestaciones son un lugar de altísimo riesgo”, afirmó en una entrevista con radio Provincia.

coronavirus-argentina-enfermos-hospital-1599180498735.jpg
Advierten que “las manifestaciones son de altísimo riesgo sanitario”

Y explicó que “muchas manifestaciones se dan en lugares donde hay circulación comunitaria” y que una persona que asiste a la manifestación también estuvo en otros lados, por lo que “se torna difícil identificar el caso cero”, aunque aseguró que “después de días de aglomeraciones siempre hay casos” y que está demostrado en el mundo “que las manifestaciones son riesgosas”.

Finalmente, el profesional pidió: “Aludimos a la responsabilidad colectiva de la gente, vemos que la gente va saliendo con esta apertura de los bares, y actividades que no son esenciales y ponen en riesgo a la población y a su vez sobrecargan al sistema de salud que está muy demandado”, remarcó.