Un pitbull atacó y mató a una nena de 9 años: el perro fue directo al cuello

La nena de 9 años había salido a hacer unas compras cuando el pitbull la atacó. El perro se había escapado de la casa de su dueño.

SAN JUAN: una nena de 9 años salió de su casa junto a su hermana mayor y un primo para hacer unas compras, cuando fueron sorprendidos por un perro de raza pitbull. El can, que se encontraba atado, logró zafarse y atacó a la pequeña que falleció camino al hospital. El hecho tuvo lugar en el barrio Malimán.

La víctima fue identificada como Lara Rebecca Agüero y según el relato de su hermana, ella y su primo lograron advertir la presencia del animal pero la pequeña Lara no.

“Parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado”, contó la hermana sobre el episodio que tuvo en la mañana de este lunes alrededor de las 11:00hs.

Los niños comenzaron a gritar por auxilio y gracias a la intervención de los vecinos apartaron al pitbull de la niña a fuerza de golpes y patadas.

Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”, relató una vecina.

Según trascendió, el dueño del can es Sergio Eduardo González (53) y vive a tan sólo unas casas de la víctima. Vecinos interrogados por los medios locales advirtieron que no es la primera vez que el pitbull se mostraba agresivo, ya que en el pasado había atacado a otros animales: “mató a varios caniches: es peligroso”, señalaron.

A pesar de los dichos de los vecinos, la policía local confirmó que “no hay ninguna denuncia contra el perro por ataques anteriores”.

Luego de ataque, Lara quedó tendida en el suelo y fue trasladada de urgencia hasta la sala de primeros auxilios del Barrio Cerro Blanco, pero lamentablemente falleció en el camino. “Era una nena muy especial, acá en el barrio la conocíamos todos. Nació con el labio leporino y se había sometido a varias operaciones”, expresó otra vecina.

Lara.jpg
Un pitbull atacó y mató a una nena de 9 años: el perro fue directo al cuello

Lara Rebecca Agüero, la nena de 9 años que fue atacada por el pitbull. Foto: losandes.com.ar

La madre de Lara quedó en shock al conocer la noticia y sus familiares prefirieron no exponerla a los medios de comunicación. En cuanto al can, fue trasladado para realizarle diversos estudios. “Hay que determinar si el animal está en condiciones de volver a su casa con sus dueños”, indicaron las fuentes.