Noble gesto que se hizo viral: enfermera amamantó a un recién nacido

En Santiago del Estero una enfermera amamantó a un recién nacido que llevaba 3 horas sin alimentarse porque su madre se descompuso luego del parto.

14 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Argentina se encuentra en un momento de crisis no sólo sanitaria, sino económica y de seguridad. Es por esto que en un tiempo donde las malas noticias abundan es bueno resaltar los buenos actos de las personas. En esta oportunidad las redes sociales hicieron viral la fotografía de una enfermera que amamantó a un recién nacido que lloraba de hambre, puesto que su mamá se descompuso tras el parto.

Se trata de Vanesa Suárez, una enfermera del hospital de la localidad de Sumampa, a 230 Kl de la capital de Santiago del Estero, quien expresó al medio Telam :”lo hice sin pensar; me surgió de forma natural porque el bebé ya llevaba tres horas sin succionar”.

La enfermera recibió una alerta del hospital de sobre una “una joven había tenido a su bebé y necesitaba ayuda”, expresó Vanesa y agregó: “Fuimos junto a mi compañero enfermero al barrio Matadero y ahí nos damos con que el bebé ya había nacido en la casa y la mamá tenía aún la placenta y el cordón, por lo que acudimos rápidamente a asistirla”.

“La joven madre no había tenido ningún control, por eso me comunico con la doctora y me dice que para mayor seguridad la traslademos junto a su bebé hacia el hospital de Ojo de Agua, para que se le haga todos los controles, y evitar una infección o alguna complicación”, indicó.

Si bien el personal de salud intentó que la madre le diera el pecho a la criatura “no podía ya que estaba un poco descompuesta”, sin embargo habían pasado 3 horas del nacimiento del bebé y Vanesa expresó “no teníamos ni mamadera ni nada, le dije a la doctora que yo le podía dar de mamar, ya que tengo un hijo de un añito que aún toma”.

“Me saqué la bata, porque estábamos vestidos como el protocolo lo indica en este tiempo de pandemia y ahí nomás le di el pecho y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio poder darle alimento”, puesto que “nos estábamos preocupando porque podía bajarle el azúcar”.

“Yo hace tres años que soy enfermera, pero desde mayo de este año comencé a trabajar y nunca había pasado esto, pero no pensé que iba a trascender tanto, ni me di cuenta cuando me hicieron la foto, uno reacciona con el fin de ayudar, especialmente a un bebé recién nacido”, señaló.

La madre y el bebé fueron monitoreados y se encuentran bien de salud.


Temas

amamantó
bebé
enfermera

Te puede interesar