Empleados judiciales de Misiones recibirán un aumento de sueldo de hasta el 50%

En horas del mediodía el Gobierno de Misiones anunció el aumento para todos los empleados judiciales

14 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Este lunes al mediodía el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, un aumento de sueldo para todos los empleados judiciales de la provincia.

El aumento será de hasta un 50 por ciento para los empleados con menos rango y de un 14 por ciento para los funcionarios que más cobran, entre los que se incluyen magistrados.

“Incidirá en mayor porcentaje en los sueldos más bajos”, expresaron y explicaron que esto permitirá “que ningún trabajador de la justicia en la provincia gane menos de 30 mil pesos a partir de septiembre”.

“Hemos acordado, en negociación con el Poder Ejecutivo, una recomposición salarial que apunta a las categorías más bajas del escalafón de agentes del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con una política de solidaridad”, señaló Venchiarutti y remarcó que “significa un gran esfuerzo económico teniendo en cuenta el contexto de crisis provocado por la pandemia”.

El gobernador afirmó que todos los empleados de la administración pública provincial “van a tener aumentos en septiembre” y subrayó “la vocación de diálogo” de su gabinete ponderando que “la negociación y el equilibrio son la mayor fortaleza en los tiempos difíciles que atraviesa el país”.

Si bien esta es una gran noticia para los trabajadores del sector, muchos de los internautas se mostraron ofuscados ante la noticia, en especial los propietarios de comercios que se vieron y se ven afectados por la pandemia: “nosotros cómo comerciantes nos bancamos el cierre de nuestros locales y no hay una recuperación en las ventas pero estos políticos no les tiembla el pulso a la hora adjudicarse un aumento”, expresó un usuario.

Otros preguntaban cuándo iba a haber un aumento para los jubilados, docentes y personal de salud, uno de los sectores más castigados en este tiempo.


Temas

aumento
empleados
judiciales

Te puede interesar