Trotta: “Si podés, quedate en casa. Hacelo por los médicos, médicas y trabajadores, hacelo por vos”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una serie de recomendaciones para evitar el aumento de la propagación del Coronavirus.

Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación de Nación, compartió a través de las redes sociales una serie de recomendaciones por parte de los médicos, en el marco de la crisis provocada por el Coronavirus.

trotta2.jpg

Trotta: “Si podés, quedate en casa. Hacelo por los médicos, médicas y trabajadores, hacelo por vos”

Nicolás Trotta.

En la publicación en su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Trotta posteó el mensaje de varios médicos refiriéndose a la difícil situación pandémica que atraviesa el país. En el material audiovisual, Ana Fustiña, médica de emergencias remarca: “El aumento de la circulación ha causado un claro incremento en el contagio de los pacientes. Les pedimos por favor que se queden en casa, así nos ayudan a cuidarlos y a cuidarnos”.

Otro de los relatos fue el de Marcelo González, enfermero de la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) N°1, en el mismo se expresaba “Dentro de lo que es la sala he tenido muchos compañeros que se han contagiado, en vista de que socialmente se ha producido una relajación de la gente”. En el mismo sentido, González agrega: “Pedimos desde acá, desde nuestro lugar de trabajo que no bajen la guardia y que no se descuiden. Que si no se descuidan, nos están cuidando también a nosotros”.

https://twitter.com/trottanico/status/1305174399377698816

Si podés, quedate en casa. Hacelo por los médicos, médicas y trabajadores, hacelo por vos y por los demás.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/Rlo1DmrLnq

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 13, 2020

Cabe destacar que, durante las últimas 24 horas se confirmaron 10.776 nuevos casos de Coronavirus en el país, así lo indicó este domingo por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Los fallecidos ascienden a 11.307, en tanto que la tasa de letalidad es de 2,1 y la tasa de mortalidad es de 248 cada millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales es de 72 años.