La Pampa: 497 escuelas comienzan sus clases mañana

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció que este lunes 497 escuelas reinician su ciclo lectivo

Debido a la cuarentena que rige desde marzo por decreto del gobierno nacional, muchos colegios debieron readaptar sus condiciones de estudios y trabajo. Hoy, después de casi seis meses, las escuelas de la provincia de La Pampa podrán reiniciar su ciclo lectivo.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación confirmó a través de sus redes sociales que este lunes cientos de establecimientos educativos retomarán sus clases: ”Mañana reinicia el ciclo lectivo en 497 establecimientos educativos de La Pampa. Esta vuelta será en forma escalonada y progresiva, en total asistirán 12.754 estudiantes”.

El ministro remarcó que esta decisión fue tomada después de un largo tiempo de análisis: ”Durante las últimas semanas hemos trabajado junto al gobernador Ziliotto Sergio y todo su equipo; capacitamos docentes y establecimos un cronograma para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias que dispone el protocolo nacional”.

Asimismo, Nicolás Trotta indicó que este trabajo se realiza con los gobernadores de cada provincia: ”Trabajamos junto a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires en un regreso seguro, construyendo consensos con toda la comunidad y supervisando de manera diaria la realidad epidemiológica en cada jurisdicción”.

https://twitter.com/trottanico/status/1305227088539066370

Mañana reinicia el ciclo lectivo en 497 establecimientos educativos de La Pampa. Esta vuelta será en forma escalonada y progresiva, en total asistirán 12.754 estudiantes.

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 13, 2020

La educación forma parte de la agenda principal del gobierno, por lo que éstas decisiones se toman partiendo de la situación epidemiológica en cada provincia y acondicionando cada establecimiento a las medidas de precaución y cuidado.

En 24 horas se confirmaron 10.776 nuevos casos de Coronavirus en el país, así lo indicó este domingo por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Los fallecidos ascienden a 11.307, en tanto que la tasa de letalidad es de 2,1 y la tasa de mortalidad es de 248 cada millón de habitantes.

Nicolás Trotta compartió hace algunas horas, un vídeo que expresa la necesidad de cuidarnos entre todos.

https://twitter.com/trottanico/status/1305174399377698816

Si podés, quedate en casa. Hacelo por los médicos, médicas y trabajadores, hacelo por vos y por los demás.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/Rlo1DmrLnq

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 13, 2020