Banderazo en contra del Gobierno en el Obelisco y otros puntos

En la tarde de este domingo se llevó a cabo un nuevo "banderazo" en contra del Gobierno Nacional actual.

13 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

En la tarde de este domingo se llevó a cabo un nuevo “banderazo” en contra del Gobierno Nacional actual. Las protestas tuvieron lugar en distintos puntos estratégicos del país como el Obelisco y las plazas de las capitales de las provincias de Argentina. Las marchas fueron convocadas a través de las redes sociales luego de una agitada semana política con las ininterrumpidas tomas de tierras, las protestas salariales de la policía bonaerense, el recorte de fondos de la Ciudad y el otorgamiento del arresto domiciliario para el empresario kirchnerista Lázaro Baez.

Las protestas tuvieron lugar a partir de las 16:00hs de este 13 de septiembre y fueron convocadas y visibilizadas a través de los hashtags #13STodosALaCalle, #13SPorLaRepublica, #13SPorLaLibertad y #13SYoVoy, entre otros. Fueron cientos de personas las que se reunieron en Av. Corrientes y 9 de Julio con banderas de nuestro país. Esta situación se reprodujo en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires y el interior.

Debido al contexto actual de pandemia muchas personas se manifestaban desde sus vehículos tocando las bocinas. Sin embargo, la gran mayoría marchó a pie con barbijos y entonando cánticos en contra del gobierno de Alberto Fernández. Hubo momentos en los que se entonaron canciones patrias como la Marcha a la Bandera.

Las protestas se visibilizaron a través de las redes sociales mostrando personas marchando en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Bariloche, Santa Fe e incluso hubo un grupo frente a la quinta presidencial de Olivos.

Como ya se mencionó algunos de los motivos de este nuevo “banderazo”, marcha donde prevalece la bandera argentina, tras la decisión del presidente de la Nación de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en beneficio del gobierno bonaerense liderado por Axel kicillof para hacer frente a las demandas salariales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Aun cuando el mismo presidente y otras figuras políticas argumentaron que era una situación hablada de ante mano, el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una demanda a la Corte Suprema para dejar sin efecto dicha medida. “Nos sacaron los fondos de un día para el otro, en medio de la pandemia”, expresó Larreta en conferencia de prensa.


Temas

Banderazo
gobierno
protestas

Te puede interesar