Alfredo Cornejo aseguró que “Cristina Kirchner está detrás de la quita de la coparticipación”

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que Cristina Kirchner es la responsable de la quita de un punto de coparticipación de CABA

13 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Los referentes de la oposición criticaron la decisión del Gobierno Nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para devolvérselo a la Provincia. Horacio Rodríguez Larreta aseguró que irá a la Corte Suprema y Alfredo Cornejo consideró que la medida había sido idea de Cristina Kirchner.

“No tengo dudas de que Cristina Kirchner está detrás de la quita de la coparticipación”, aseguró hoy el presidente de la UCR en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “Es difícil un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner en el medio, porque el kirchnerismo cree en las imposiciones, en su modelo económico: el cepo cambiario, mucha carga sobre el sector privado, mucho gasto público, alta tasa de impuestos. El modelo del kirchnerismo ya fracasó en la Argentina”.

Sin embargo manifestó que “haríamos muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias de la Argentina. Es imprescindible que el Gobierno y oposición tengan un acuerdo en la economía”. En cuanto al manejo de la pandemia y de la economía, el funcionario afirmó que “el Gobierno no tiene un plan económico pero sí un plan político, que es el mismo que aplicó Cristina Kirchner al concentrar el poder económico y que todas las provincias dependan del gobierno nacional, al igual que el sector privado”. “Ese plan político es de Cristina y la última decisión de la provincia de Buenos Aires fue de Cristina”, agregó.

Y también criticó la gestión de Axel Kicillof: “Llegó Axel Kicillof y necesita mucha más plata porque administra pésimo y Cristina, lejos de lo que hicieron con Scioli y con Solá, le dio en lo que va del año por fuera de la coparticipación 105 mil millones de pesos de los cuales ningunos son préstamos para devolver como pasó con otras provincias”.

Finalizó: “En estos 8 meses todos los que hemos querido el diálogo nos llevamos una pared por delante. Juntos por el Cambio está a favor del diálogo. Los intendentes del conurbano fueron de buena fe a Olivos y se encontraron con un sablazo al Jefe del PRO de la Ciudad sin haber sabido nada. Eso fue el colmo de la mala fe”.


Temas

Alfredo Cornejo
coparticipación
Cristina Kirchner

Te puede interesar