Alberto Fernández y Santiago Cafiero despidieron a Mario Cafiero

Hoy falleció Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, y funcionarios del Gobierno Nacional lo despidieron

13 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy fuentes oficiales y allegados a la familia confirmaron el fallecimiento de Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes). Se encontraba internado en las últimas horas en estado de delicado sin brindar mayores precisiones.

Alberto Fernández, Ginés González García, Nicolás Trotta y su sobrino Santiago Cafiero lo despidieron por redes sociales. El presidente de la Nación en su cuenta de Twitter expresó: “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”.

Mientras que el actual Jefe de Gabinete quiso recordar: “Mario fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia”.

Por su lado el Ministro de Educación manifestó: “Falleció Mario Cafiero, tipo simple, buena persona, generoso, comprometido, incansable militante, siempre coherente. Tuve el privilegio de trabajar junto a él en la creación del Instituto Cafiero. Gracias por tu amistad Mario. Un abrazo a su familia, en especial a Fran y Santi”.

Por último, el Ministro de Salud también aseguró que el exfuncionario será recordado: “En memoria del querido Mario Cafiero entrañable compañero, militante a tiempo completo, gran persona. Mario supo soñar con otros e hizo historia. Hasta siempre, te vamos a extrañar”.


Temas

cafiero
Mario Cafiero
Santiago Cafiero

Te puede interesar