Federico Pinedo: Quedarse con 35 mil millones ajenos “los erotiza más que confrontar”

Federico Pinedo se refirió a la quita de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que "los erotiza más que confrontar"

12 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Durísimas declaraciones dio el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Refiriéndose a la quita por parte del Gobierno de la Nación de aproximadamente $35.000 millones a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlos a la provincia, dijo creer que “el objetivo de quedarse con 35 mil millones ajenos, los erotiza más que confrontar con Horacio Rodríguez Larreta“.

En diálogo con radio Mitre, Federico Pinedo aseguró que la maniobra por parte de la gestión de Alberto Fernández está cargada de intencionalidad política. También se refirió a las palabras del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, que había dicho que “los porteños son insoportables, que no hacen nada”; “Yo creo que ningún gobernador debería despreciar a su compatriota”, comenzó diciendo Pinedo.

image.png
Federico Pinedo se refirió a la quita de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que "los erotiza más que confrontar"

Federico Pinedo se refirió a la quita de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que “los erotiza más que confrontar”

Y luego agregó: “La Ciudad le da educación, salud a muchos de ellos. Es absurdo. Esa pelea está en la mente de la gente que mira para atrás pero no en la realidad”. “Una vez que una provincia tiene sus recursos, la Ciudad no puede privarla de esos recursos. Eso se ha establecido en beneficio de todas las provincias”, señaló.

En ese mismo sentido, Pinedo declaró que “si Alberto Fernández le saca a uno, mañana le puede sacar a otro. Si se está sujeto por decreto, Argentina dejaría de ser una unidad“. “Es mucho más razonable que lo aclare la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, manifestó el exsenador en respaldo a la decisión del jefe de gobierno porteño.


Temas

Ciudad
Federico Pinedo
millones

Te puede interesar