Alberto Fernández: “Tu plasma puede servir para curar a los que aún están enfermos”

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, compartió un mensaje para concientizar acerca de la donación de plasma.

El presidente Alberto Fernández, compartió un mensaje en las redes sociales con el objetivo de concientizar acerca de la donación de plasma. Cabe destacar que, desde el Ministerio de Salud de Nación se informa que “Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”. Es por ello que, desde el Gobierno Nacional se busca incentivar la donación de plasma, en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Alberto-Fernández.jpg
Alberto Fernández: “Tu plasma puede servir para curar a los que aún están enfermos”

Donación de plasma.

Alberto Fernández, compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de Zulema Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, quien expresaba la necesidad de aumentar las donaciones de plasma en la provincia de La Rioja.

https://twitter.com/alferdez/status/1304833090498555905

Cuando te recuperaste del COVID 19, tu plasma puede servir para curar a los que aun están enfermos.
Donar tu plasma puede salvar vidas.
Hacelo. https://t.co/VvrATxksti

— Alberto Fernández (@alferdez) September 12, 2020

En la grabación, Zulema Menem manifestaba: “Les quería pedir a todos aquellos riojanos que ya pasaron por el COVID-19, que por favor, donen plasma. Hoy tu plasma puede salvar vidas, dale sumate que un hermano riojano está esperando por vos, gracias”.

En el último parte de situación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 11.507 nuevos infectados. De esta manera, la cifra total de casos confirmados en el país es de 535.705. El 60,4 por ciento de los nuevos casos tienen como lugar de residencia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 8 por ciento corresponden a Santa Fe y el 6 por ciento a la provincia de Mendoza.