Ofelia Fernández sobre la detención de Presto: ”No se combate la libertad de expresión, se combate la violencia”

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández criticó las amenazas que recibió la diputada que denunció a Presto

11 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

A través de sus redes sociales, la diputada Gabriela Estévez reveló las amenazas que recibió después de denunciar a Presto, un youtuber acusado de amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ofelia Fernández refirió a estos mensajes y criticó la violencia de los mismos.

Hace unos instantes, el youtuber Presto fue liberado después de haber sido detenido por impedir el procedimiento de un allanamiento en su casa. La denunciante de este joven fue la diputada Gabriela Estévez quien el día de hoy compartió en sus redes algunos de los mensajes amenazantes que recibió en sus redes.

Ofelia Fernández refirió a estas amenazas y expresó: ”Un tipo amenaza de muerte a la vicepresidenta, se niega a ir a la justicia, se resiste al allanamiento en el que dicho sea de paso le encontraron un arma sin permiso de tenerla, y así hostiga su ejército de perversos a la denunciante. Si un tipo en redes sociales pone que te va a matar y se lo festejan, ¿por que no te buscaría un día y lo haría en serio para que se lo festejen más todavía? Subestimar la violencia porque se da en redes sociales es regalar a las victimas y confiar en tipos que están fuera de si”.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 17.56.20.jpeg
Las amenazas que recibió Gabriela Estévez. Ofelia Fernández criticó la violencia de estos mensajes.

Las amenazas que recibió Gabriela Estévez. Ofelia Fernández criticó la violencia de estos mensajes.

Y agregó: ”Piensen un segundo y díganme de verdad como se sentirían si tuviesen cientos de estos mensajes todos los días frente a sus ojos. Yo tengo miedo, y denuncié penalmente a agresores de acá. Si se hacen tan los piolas banquense que los vayan a buscar. No merecemos esto”.

En tanto, la legisladora hizo mención a la detención de Presto y expresó: ”La campaña que hicieron (no por primera vez) para defender estos ataques me da vergüenza y es un peligro. Solidaridad con la compañera, y con todas las que lo sufren, hasta que pongamos un límite que no se pueda correr”.

Por último, Ofelia Fernández sostuvo: ‘No se combate la libertad de expresión, se combate la violencia y se reivindica nuestro derecho a la integridad física y psicológica. Les guste más o les guste menos”.


Temas

Ofelia Fernández
Presto
violencia

Te puede interesar