Magario: “Asumimos un compromiso histórico con nuestra policía”

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que su gobierno resolvió el retraso salarial que la policía padecía desde la anterior gestión.

Verónica Magario, actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y exintendenta del partido La Matanza, manifestó que el gobierno finalmente pudo resolver el retraso salarial que padecía la Policía Bonaerense desde la gestión de María Eugenia Vidal.

magario.jpg
Magario: “Asumimos un compromiso histórico con nuestra policía”

Verónica Magario.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Verónica Magario remarcó: “Asumimos un compromiso histórico con nuestra policía: resolver el retraso salarial que arrastran desde la gestión anterior”. En el mismo sentido, la funcionaria bonaerense agregó: “El aumento del sueldo mínimo será a $44 mil, así como para la compra de uniformes se brindarán $5 mil y las horas extras se cobrarán el triple”.

https://twitter.com/magariovero/status/1304482641207533569

Asumimos un compromiso histórico con nuestra policía: resolver el retraso salarial que arrastran desde la gestión anterior.

El aumento del sueldo mínimo será a $44 mil, así como para la compra de uniformes se brindarán $5 mil y las horas extras se cobrarán el triple. pic.twitter.com/GiLILmi1av

— Verónica Magario (@magariovero) September 11, 2020

Cabe destacar que, desde el Gobierno de Nación, se decidió quitar un 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el cual será transferido a la provincia de Buenos Aires. Mediante este aumento, la provincia creará el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, con el cual se hará frente al reclamo salarial que motivó las protestas de la Policía Bonaerense.

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad para la Provincia. Kicillof anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos” y que significará ” una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.