Hoy Procrear abre la inscripción para dos de sus créditos

A partir del día de hoy quienes requieran anotarse a dos de los créditos de construcción anunciados por Procrear podrán hacerlo

Los primeros días de agosto Alberto Fernández anunció la vuelta del Plan Procrear que incluía créditos para la vivienda y a partir de hoy los solicitantes que cumplan con los requisitos podrán anotarse a dos de los créditos más solicitados.

“A partir del viernes 11/9 estará abierta la inscripción para las líneas Construcción y Ampliación de Procrear, otorgando financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes”, anunciaron desde Procrear y ANSES.

Se informó también que la línea Construcción permite financiar obras de hasta 60m2 a través de 30.000 créditos, y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos para obras de hasta 30m2.

https://twitter.com/Procrear/status/1304164846838185986

A partir del viernes 11/9 estará abierta la inscripción para las líneas Construcción y Ampliación de Procrear, otorgando financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.

+info: https://t.co/HasorJWBov

— Procrear (@Procrear) September 10, 2020

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Habitat y Procrear del Gobierno Nacional (https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear). Entre los requisitos podemos encontrar: Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Asimismo quienes se inscriban deben tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas de Construcción y Ampliación, se encuentran las de Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales y Lotes con Servicios. Por su parte, las líneas de créditos personales se dividen en Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, comunicaron desde el Gobierno Nacional. “Relanzamos Procrear para generar más y mejores viviendas en todo el país”, finaliza.