Horas después de que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, anunciará una acción judicial para que se declare ilegal el traspaso de fondos de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires. Es que el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la decisión adoptada por el gobierno nacional.
“Es constitucional, justa y legitima”, aseveró sobre los fondos adicionales que había recibido en 2016 el gobierno porteño durante la gestion de Mauricio Macri.
El funcionario nacional recordó que la medida “está en línea con declaraciones que en su momento hizo Rodríguez Larreta, en 2016, cuando los fondos le llegan al distrito diciendo “que no eran fondos coparticipables”.
Y además , recordó el “testimonio que circuló del anterior ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hablando de que había sido desmedido cómo se habían dado esos recursos y que se iba a corregir con un decreto, por el enojo de muchos gobernadores”.