Joven misionero encontró un maletín lleno de dinero y lo devolvió a su dueño

Se trata de Hernán Meza, un joven encargado de supermercado. El propietario del maletín estaba tan agradecido que entregó una recompensa a cada empleado.

“No me considero un héroe por haber hecho lo correcto”, expresó en horas de la mañana de este jueves Hernán Meza, un joven misionero, luego de que su nombre se hiciera conocido por haber devuelto un maletín repleto de dinero a su correspondiente dueño.

El joven es oriundo de la localidad misionera de Cerro Azul pero está radicado hace dos años en Posadas, capital de la provincia. Si bien no quiso dar una suma exacta del dinero encontrado, aseguró que “era mucho y el dueño se mostró muy agradecido con el gesto al punto de que entregó una recompensa para todos los empleados del negocio”.

El joven Meza es encargado del supermercado El Arco en Villa Sarita y el propietario del maletín que se lo olvidó es un cliente. “Lo encontré afuera en pleno mediodía, sobre un carrito. Lo guardamos y después de revisar pudimos detectar en base a los papeles que había, quién era el propietario”, dio a conocer sobre cómo la encontró al diario local El Territorio.

Al final de la entrevista, el joven aseguró que “solamente hice lo correcto porque de eso se trata, de ser buenas personas en el momento o circunstancia que sea. Me sorprende este reconocimiento”.

La hermana de Hernán, Lorena Meza, también fue entrevistada y el orgullo se nota en cada palabra. “Es admirable ver que un pibe de su edad, que se levanta todos los días a laburar para salir adelante y sacar adelante a su familia, practique los valores que siempre nos ha inculcado nuestra madre. Y lo más loco de la situación es que incluso nosotros, su familia, nos enteramos de este gesto por una publicación del supermercado donde trabaja porque para él fue un simple acto cotidiano, de hacer lo correcto, de no quedarse con algo que no le pertenece”.

El gesto no pasó desapercibido por la comunidad que lo llenó de elogios.