Conocé cuando se deposita el ATP de septiembre

Anses va a depositar el ATP de septiembre a trabajadores de empresas

10 septiembre, 2020

Por: Gisela Medina

Anses va a depositar el ATP de septiembre a trabajadores de empresas inscriptas con la modalidad de hasta el 50% del salario. De este modo se va a pagar por quinta vez el programa de asistencia al trabajo y la producción qué tiene 5 modalidades, una de ellas transformar un crédito en subsidio para empresas que tomen trabajadores.

El día fijado es el 17 de septiembre, no hay una confirmación oficial, pero se espera hasta esa fecha para el depósito del pago de hasta 50% del salario con el que el estado asiste.

Con respecto a las modalidades, el programa ofrece dos variantes: hay un crédito a tasa subsidiada para el pago de salarios y por otra parte un subsidio para el pago de salarios.

Asimismo aquella firmas que registró una variación nominal negativa en la facturación entre julio del 2020 y 2019 van a acceder al salario complementario. Sobre el crédito a tasa subsidiada, los que presenten una variación nominal positiva en su facturación entre 0 y 40%, van a poder pedir un crédito con la tasa subsidiada del 15% anual, es con un año de plazo y 3 meses de gracia.

Otra opción es la de créditos convertibles en subsidios, en este caso, las empresas que contratan trabajadores en los próximos 12 meses van a tener un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada. Esto sería según metas y pautas del Ministerio de Desarrollo productivo.

¿Para qué se puede usar este crédito?

En principio el financiamiento se va acreditar en la cuenta de cada una una de los empleados. Habrá otros sectores sumados a la asistencia que son: Trabajadores gastronómicos, del transporte de pasajeros de larga distancia, peluquerías, los jardines maternales, instituciones que prestan actividades de clubes de prácticas deportivas, geriátricos y residencias para personas con discapacidad.

Otro de los beneficios es que se reduce y se posterga la contribución destinada al sistema integrado previsional argentino de las obligaciones de agosto.

Aquellas empresas que tienen actividades que se catalogan críticas, van a gozar de un beneficio de reducción del 95% en el SIPA y las que no están nomencladas en críticas van a poder postergar el pago. Si la actividad es en forma crítica no menos de $16875 y no más de $33750, para el resto de las actividades de los trabajadores no más de $25312.


Temas

ATP
pago
trabajadores

Te puede interesar