Víctimas de violencia de género recibirán un subsidio

La medida obedece a que el factor económico es el principal motivo por el cual las víctimas no pueden escapar de la situación de violencia.

A través del Decreto 734/2020, hoy el Gobierno Nacional oficializó la creación del Programa Acompañar que contempla una ayuda económica para víctimas de violencia de género.

Se trata de una asistencia económica directa para aquellas personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia de género. El beneficio consiste en el pago de una asignación equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva.

La asistencia económica será por un periodo consecutivo de 6 meses a mujeres y personas del colectivo LGBT que atraviesen situaciones de violencia.

violencia de genero.jpg
Víctimas de violencia de género recibirán un subsidio

El subsidio será por un plazo de 6 meses y de manera consecutiva.

La medida fue adoptada entendiendo que el factor económico es uno de los principales motivos que le impiden a las víctimas escapar de situaciones de violencia de género, a partir de una dependencia económica con su agresor.

El programa será implementado por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de manera conjunta con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios.