Suspenden la SUBE a trabajadores no esenciales en el AMBA

El Gobierno Nacional anunció que a quienes utilicen la SUBE sin permiso se les suspenderá la tarjeta

9 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Con el fin de bajar la circulación de personas en el AMBA, el Gobierno Nacional anunció que solo los trabajadores esenciales y quienes tengan permiso podrán usar la tarjeta SUBE. Quedó documentado en el Boletín Oficial.

Hoy en el Boletín Oficial se aprobó “el protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio” por una semana. La tarjeta tendrá que estar asociada a un “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19” o el usuario tendrá que contar con documentación que avale que se encuentra exceptuado para circular.

Esta medida no afecta el saldo que el usuario tenía en su tarjeta mientras que la reactivación de la SUBE suspendida se producirá de manera automática.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte dejaron documentado en la Resolución 197/2020 del Boletín Oficial el nuevo protocolo. El aumento de casos de coronavirus en la última semana y el aumento de circulación fueron determinantes en la decisión.


Temas

gobierno
SUBE
Tarjeta

Te puede interesar