Cafiero: “Entendemos el reclamo pero no las formas que no tienen que ver con la vida democrática”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "la institucionalidad es el único camino posible" para el reclamo de la policía.

9 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Continúa la masiva protesta de la Policía Bonaerense pese a los anuncios del gobernador Axel Kicillof. Desde el lunes, efectivos de la policía de Buenos Aires se movilizan en distintas partes de la provincia, solicitando insumos para trabajar en el contexto de pandemia y una mejora salarial. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se pronunció sobre el reclamo, asegurando que “La institucionalidad es el único camino posible”.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Santiago Cafiero sostuvo: “Entendemos el reclamo pero no las formas que no tienen que ver con la vida democrática. Si los efectivos y los patrulleros están parados, la sociedad pierde protección en las calles. Por eso ofrecemos una solución. La institucionalidad es el único camino posible”.

En relación a las medidas que implementará el gobierno nacional para darle una solución al conflicto, el jefe de Gabinete adelantó: “El Presidente Alberto Fernández dispuso crear un Fondo de fortalecimiento fiscal para que la Provincia de Buenos Aires pueda dar una respuesta. Vamos a resolver los problemas respetando las reglas de la democracia”.

cafiero2.jpeg
Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero.

Cabe destacar que en horas de la tarde, el propio Alberto Fernández manifestó que trabaja junto a Axel Kicillof, para dar con una respuesta satisfactoria al reclamo salarial. En ese sentido, el primer mandatario argentino remarcó: “Las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente. Y el Gobierno Nacional va a afrontar este problema junto con el gobernador”.


Temas

cafiero
policía
reclamo

Te puede interesar