Alberto Fernández: “Vamos a darles una solución pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”

El presidente Alberto Fernández nuevamente criticó el método en el que la Policía Bonaerense reclamó por sus sueldos

9 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández comenzó la cadena nacional diciendo que “política es diálogo” y que como es un hombre de diálogo “escucha”. “Todo reclamo tiene un modo de hacerse, que no vale cualquier cosa a la hora de reclamar y que además cuando estamos en el medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante”, agregó sobre las protestas de la Policía Bonaerense. El presidente aseguró que “vamos a darles una solución pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”.

“Cuando yo veo tantos patrulleros parando lo que estoy pensando es cuántos ciudadanos se quedaron sin ese patrullaje”, sostuvo el Jefe de Estado sobre las protestas en la Quinta de Olivos y en distintas partes de la Provincia. “Dejan indefensos a muchos ciudadanos, los bonaerenses no merecen esto”, continuó. Aunque también manifestó: “Soy sensible al reclamo de los policías, se que han quedado atrasados los sueldos, no soy un necio, hay que encontrar una solución”.

“Debemos recomponer los ingresos de la provincia de Buenos Aires en una situación fiscal muy complicada. Recibimos una economía muy compleja, y la pandemia nos hizo todo más complejo aún”, agregó el presidente. También comunicó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cedió un punto de coparticipación a la Provincia para crear un fondo: “Hay un punto de exceso en la Ciudad de Buenos Aires respecto a las fuerzas de seguridad. Se lo vamos a transferir a la Provincia. Hay que equilibrar”. “En los últimos años, la provincia de Buenos Aires creció en población y perdió puntos de coparticipación. Debemos pensar el modo de ordenar todo esto”, también dijo.

“En la Argentina la institucionalidad es la única forma de resolver los problemas”, finalizó Alberto Fernández.


Temas

Alberto Fernández
policía
Provincia

Te puede interesar