Intendente mendocino dijo que el Gobierno “alienta” la usurpación de tierras

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dijo sobre las usurpaciones que "el Gobierno Nacional alienta estas actitudes"

8 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

En provincia de Mendoza, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, aseguró en diálogo con la prensa que “el Gobierno Nacional alienta estas actitudes”, en referencia a las usurpaciones de tierras. De esta manera se refirió a lo ocurrido durante la noche de este lunes, con el intento de usurpación de un terreno detrás del barrio San Jorge.

Según detalló el mandatario, “un grupo organizado de entre 100 y 120 personas intentaron usurpar un terreno privado. Los vecinos, los propietarios y el municipio hicieron la presentación en la fiscalía”. Comentó que hubo negociaciones y forcejeos, por lo que se retiraron del terreno pero se quedaron en la zona, “con las intenciones de volver a ocuparlo”.

En respuesta, las fuerzas de seguridad procedieron a realizar acciones disuasivas hasta que pudieron calmar la situación. “Pero esto sería anecdótico, sino lo enmarcamos en lo que está pasando y en lo que seguirá ocurriendo”, sentenció el intendente.

Por otra parte, Marcelino Iglesias dijo que “eran personas organizadas porque fueron con palos y estacas para demarcar los lotes, en una acción que una empresa constructora debería envidiar”. “Sabemos también que detrás de estos grupos, de los cuales muchos tienen necesidades, están aquellos que aprovechan el río revuelto”, completó.

image.png
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dijo sobre las usurpaciones que "el Gobierno Nacional alienta estas actitudes"

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dijo sobre las usurpaciones que “el Gobierno Nacional alienta estas actitudes”

Acto seguido, le apuntó directamente a la gestión del presidente Alberto Fernández, asegurando que el Gobierno Nacional justifica estas acciones, lo que conlleva a que se generen las usurpaciones: “Siempre ha habido intentos de usurpación, el tema es que ahora hay una discursiva nacional representada por la ministra de seguridad, Sabina Frederic, que en vez de defender la ley, parece querer defender al que delinque”.

Siguiendo esa línea, el intendente dijo que “en esa cobertura que le dan, estos grupos se sienten protegidos y se aprovechan de las necesidades objetivas de la gente, por falta de planes de vivienda, para ocupar terrenos privados. Esto es el populismo, nosotros lo venimos viendo”.

“Nosotros, tanto el gobierno provincial como el municipal, no vamos a tolerar, estimular ni permitir las usurpaciones de terrenos, sean públicos o privados. No pasa por ahí la solución. Hoy el discurso nacional justifica cualquier cosa”, remarcó. “Esto va a seguir ocurriendo en la medida de que el Gobierno Nacional siga alentando estas actitudes”, finalizó.


Temas

iglesias
intendente
usurpaciones

Te puede interesar