Intendente de La Plata: “A los platenses la República de los Niños no se la sacan ni muertos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al proyecto de expropiación de la República de los Niños y dijo que "no se la sacan ni muertos"

8 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró visiblemente alterado por el proyecto de expropiación del Gobierno sobre la República de los Niños. En diálogo con radio Mitre, el mandatario dijo: “Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda”.

Además, recordó que “estamos en un contexto de pandemia” y por lo tanto “no le encuentro sentido plantear algo así en este momento, sobre todo con lo sensible y valiosa que es la República de los Niños para nuestra ciudad”.

De esta manera, Julio Garro se mostró terminantemente en contra de este proyecto presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, que pretende que la República de los Niños “se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural”, además de cambiar el nombre y denominarla como: “República de las Infancias”.

image.png
El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al proyecto de expropiación de la República de los Niños y dijo que "no se la sacan ni muertos"

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al proyecto de expropiación de la República de los Niños y dijo que “no se la sacan ni muertos”

“Cuando nos tocó asumir en el año 2015 estaba abandonado el predio, y logramos trabajar para recuperarla y que hoy vuelva a ser un orgullo de los platenses”, ratificó el Jefe Comunal, y aclaró que “este proyecto busca quitarle la República de los niños a los platenses; no es una pelea con el intendente sino con todos los platenses. Estoy convencido que ni muertos les van a sacar la República a los habitantes de esta ciudad”.

Buscando fundamentar su postura, esgrimió que el Estadio Único -que depende de la Provincia- y advirtió que está “abandonado”, mientras que el Teatro del Lago “también es una deuda histórica desde hace mucho tiempo”. Ambos espacios dependen de la gestión provincial para su (eventual, en el caso del Teatro) funcionamiento.

Hacia el final de la entrevista, Garro aseguró que tomará el tema “con mucha paciencia. Juntos por el Cambio tiene mayoría en el Senado, y los intendentes ya me han dicho que se puede firmar un petitorio” para que prevalezca la gestión municipal sobre el predio. Con el proyecto, aseguró, “lograron juntar al oficialismo y la oposición” en contra de la medida.


Temas

intendente
La Plata
República de los Niños

Te puede interesar