Berni: “No se encubrirá a policías si se demuestra que son culpables de la muerte de Facundo”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió de igual manera no especular ya que hasta el momento no imputó a ningún agente.

8 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Lo aseguró en declaraciones a la prensa está mañana, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre policías que estarían involucrados con la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Paralelamente por estas horas, la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril y hallados sus restos recientemente, Cristina Castro, se encuentra declarando ante la justicia por el amuleto hallado en un patrullero.

Por su parte, Sergio Berni aseguró que ni el gobernador Axel Kicillof ni él encubrirán “a quien cometió un delito”.

“Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué paso. Si hay un culpable y es miembro de la policía, no tenga duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito”, dijo en diálogo con C5N.

Facundo.jpg
Los restos fueron encontrados en la localidad bonaerense de General Cerri. 

Los restos fueron encontrados en la localidad bonaerense de General Cerri.

Sin embargo, el funcionario pidió no especular ya que “la Justicia no se expidió ni imputó a policías” y aclaró que “uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía”, resaltó.

Los restos de Facundo fueron encontrados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri. La semana pasada, la autopsia, confirmó que los restos pertenecían al joven desaparecido.


Temas

Facundo Astudillo Castro
policías
Sergio Berni

Te puede interesar