Alberto Fernández presentó un plan de inversión para la agricultura familiar

El presidente Alberto Fernández consideró que "desde el Estado debemos llevar conocimiento, infraestructura y trabajo a todo el interior del país"

8 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy el presidente Alberto Fernández presentó un plan de inversiones los sectores del interior del país que se dediquen a la agricultura familiar.

En sus redes sociales el Jefe de Estado comunicó: “En el Día del Agricultor y la Agricultora presentamos junto al ministro @LEBasterra un plan de inversiones de más de $12.781 millones para la agricultura familiar, un sector que produce el 62 por ciento de los alimentos que consumen los argentinos y las argentinas”.

Y agregó: “Hay muchas familias que pueden vivir de la tierra y pueden ayudar a otras a acceder a lo que producen. Desde el Estado debemos llevar conocimiento, infraestructura y trabajo a todo el interior del país para hacerlo posible”. Alberto Fernández también sostuvo que “porque lo que ha ocurrido en las últimas décadas, muchas décadas, en la Argentina es que ha habido una concentración creciente en las zonas metropolitanas”.

“Realmente quisiera que al cabo de mi mandato podamos ser un país más federal del que hoy somos, porque decimos ser un país federal pero no actuamos como un país federal, actuamos como un país muy concentrado en el puerto de Buenos Aires”, finalizó el presidente.


Temas

Alberto Fernández
estado
plan

Te puede interesar