A pesar del aumento anunciado por Kicillof, siguen las protestas de la Policía

Si bien el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial, la Policía Bonaerense continúa las protestas

A pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara un aumento salarial en respuesta a los reclamos por parte de toda la Policía Bonaerense, numerosos efectivos continuaron con las protestas en las calles. Según indica Infobae, en estos momentos se registran protestas en La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y José C. Paz, entre otros distritos bonaerenses.

Por su parte, el secretario general de SIPOBA, Nicolás Masi, dijo esta mañana que “la situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”.

Siguiendo esa línea, Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades. “El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”, dijo en radio Mitre.

image.png
A pesar del aumento anunciado por Kicillof, siguen las protestas de la Policía

El Gobierno de la provincia anticipó durante la mañana de este martes en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

https://twitter.com/SerbinPont/status/1303349083478859776

Ahora en el Cruce Varela. #policiabonaerense pic.twitter.com/ikXhDJjjnP

— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) September 8, 2020

Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco admitió que no esperaban protestas : “Nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”.

“Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. La protesta estaba encabezada por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza”, precisó Berni. “Queremos valorar su profesión y el compromiso que han realizado en la pandemia”, concluyó el jefe de la cartera de seguridad de la provincia.