Policías en Buenos Aires protestan por una mejora salarial e insumos para trabajar con el coronavirus

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, personal policial se encuentra realizando protestan para exigir una mejora salarial

Este lunes, personal de la policía de Buenos Aires se autoconvocaron en distintas parte de la provincia solicitando insumos para trabajar en el contexto y una mejora salarial.

Estas manifestaciones tuvieron lugar en distintas zonas de la provincia. Los policías se hicieron presentes en Florencio Varela, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata. Asimismo, también protestaron en la La Plata, más específicamente en el Ministerio de Seguridad.

La convocatoria se realizó durante este fin de semana. Personal policial decidió manifestarse frente a diferentes dependencias y surgió tras el anuncio de Alberto Fernández y Axel Kiciloff. El presidente comunicó en conferencia de prensa el ”Programa de Fortalecimiento de Seguridad”, dentro de este plan, se confirmó la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano: ”Todo este plan es una inversión de casi 38.000 millones de pesos y es una plata muy bien gastada” expresó.

Ahora online.jpg
Policías en Buenos Aires protestan por una mejora salarial e insumos para trabajar con el coronavirus

Protesta de policías en Buenos Aires. Crédito: AhoraOnline

Ante este anuncio, los policías de Buenos Aires sintieron una indiferencia hacia sus solicitudes, dando lugar a la protesta del día de hoy.

Según pudo conocer AhoraOnline, los efectivos cobran una suma cercana a 35 mil pesos. Asimismo, detallaron que ”entre los puntos que reclaman se encuentra: exigen al Gobierno provincial haberes de $60.000 pesos a partir de septiembre, 3.000 pesos de uniformes, horas cores y polad bien pagas, libertad de elegir la obra social y la devolución de los subsidios a los uniformados heridos en servicio, el cual les fue retirado en diciembre”.

Asimismo, el periodista Mauro Szeta compartió un vídeo de la protesta y detalló: ”En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, policías reclaman mejoras salariales e insumos para el trabajo en contexto de Covid”.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1303054118123196418

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, policías reclaman mejoras salariales e insumos para el trabajo en contexto de Covid. pic.twitter.com/Y1GRKnpeSh

— Mauro Szeta (@mauroszeta) September 7, 2020