Este sábado frente al Obelisco, un grupo de manifestantes realizó una ”quema de barbijos” que generó enojo e indignación a través de las redes sociales. Ofelia Fernández, actual legisladora de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su molestia a través de su cuenta de Instagram.
Ofelia Fernández sostuvo: ”La quema de barbijos en el obelisco me dio escalofríos y quiero mandar fuerza a lxs trabajadores d salud que además de cuidarnos tienen que fumarse esta violencia tan irresponsable. No ayuda que medios y algunos opositores convoquen a subestimar al virus y cruzar límites. Paren”.
Por otro lado, ante el titular de Clarín ”¿La Cámpora mandó a quemar barbijos para exponer a los anti cuarentena?”, Ofelia Fernández respondió: ”No se me ocurre una forma de periodismo más berreta. En la nota aclaran que identificaron a los responsables y efectivamente vienen militando contra la cuarentena y obviamente NO pertenecen a la Campora. Pero claro, ponen ese título igual”.
Jorge Rial, quien mantuvo una postura crítica sobre los ”anticuarentena”, también manifestó su molestia: ”están los locos que quemaron los barbijos. Fíjense lo que pasó con los que quemaron los barbijos. Son todos con problemas psiquiátricos. Está claro. Porque si siguen a los dos que hablaban en las redes sociales la chica dice que necesitamos una dictadura militar por ejemplo. O que los políticos no sirven para nada. Y el otro dice que la tierra es plana y todo” expresó.
Asimismo, el conductor indicó que “lo que quemaron barbijos son gente que está mal y cada vez que hay una manifestación en el Obelisco últimamente aparecen los terraplanistas, los que dicen que Bill Gates te va a poner un chip, los antivacunas, y estos que están locos. ¡Y encima putean a los médicos!”.