Mario Meoni: Vuelos regulares volverían 1 de octubre

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que “se piensa en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares”

Según indicó en horas de la mañana de este lunes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el funcionario aclaró también que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte.

Cabe recordar que en días anteriores el funcionario ya se había referido a la intención del regreso de los vuelos regulares en el mes de octubre. “Hemos finalizado los protocolos propios de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria”, detalló el ministro en declaraciones a la prensa.

20200610__meoni_embajadores_-3_x1x.jpg
Mario Meoni: Vuelos regulares volverían 1 de octubre

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que “se piensa en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares”

“Queremos empezar a volar porque entendemos que hay muchas situaciones que son necesarias”, enfatizó la máxima autoridad de Transporte. Hace unos días, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se manifestó en el mismo sentido: “Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”.

A su vez, según indica Página12, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afirmaron que “se está haciendo todo lo posible para volver a volar el 1 de octubre. “Es probable que sean autorizados”, estimaron.

Desde Transporte conincidieron en que “la decisión final la tiene el Presidente”, en función del DNU que establece la suspensión de vuelos regulares. “Lógicamente está atado a la situación sanitaria. Si empeora se vuelve más difícil. Si se mantiene, no”.