Lázaro Báez tuvo que volver a Ezeiza luego de que los vecinos de Pilar le impidieran la entrada al country

Vecinos del country de Pilar impidieron que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, ingrese para cumplir prisión domiciliaria.

Luego de cuatro años y cinco meses de estar detenido, Lázaro Báez salió de la cárcel de Ezeiza para cumplir prisión domiciliaria en el country de pilar tras el fallo favorable del Tribunal Oral 4. No obstante, el empresario kirchnerista tuvo que regresar a la prisión, ya que los vecinos del recinto le impidieron la entrada.

Alrededor de las 20:00hs de este lunes, Báez fue trasladado al country Aires del Pilar, sin embargo al no poder ingresar, los custodios lo trasladaron al penal de Devoto y finalmente regresó a la cárcel de Ezeiza.

Lázaro2.jpg
Lázaro Báez tuvo que volver a Ezeiza luego de que los vecinos de Pilar le impidieran la entrada al country

Vecinos del country de Pilar sentados frente a la camioneta para impedir su paso.

La camioneta donde estaba siendo trasladado realizó tres intentos para ingresar al recinto, sin embargo los vecinos se pusieron frente al vehículo y arrojaron objetos contundentes y alimentos, impidiendo su paso. El rodado no pudo avanzar más de 100 metros y tuvo que retirarse con un vidrio roto. Muchos de los vecinos denunciaron haber sido atropellados por la camioneta.

Lázaro..jpg
Lázaro Báez tuvo que volver a Ezeiza luego de que los vecinos de Pilar le impidieran la entrada al country

Móvil que trasladaba a Lázaro Báez Sosa terminó con un vidrio roto

Los vecinos se encuentran al tanto de que la Justicia podría realizar otro intento de ingresar a Lázaro Báez al country, por lo que aseguraron que están dispuestos a realizar un continuo “escrache” en la propiedad y hostigarlo hasta que decidan trasladarlo a otro domicilio.

El empresario fue otorgado con prisión domiciliar en marzo de este año por el Juez Sebastián Casanello bajo la condición de usar tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días. Este lunes la medida se hizo efectiva por orden de la Sala V de Casación al TOF 4: “No compartimos las críticas efectuadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a la resolución impugnada, siendo que la opinión de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolución de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”, indicaron.

Si bien en un principio se manejó una fianza de $635 millones, el empresario fue liberado sin pagar.