Aumenta el precio de los cigarrillos: la suba es de un 8%

El aumento del precio de los cigarrillos en Argentina tendrá lugar a partir de este martes y será de un 8%.

El precio de los cigarrillos aumentará a partir de este martes 8 de septiembre debido a un aumento de impuestos programado en cada trimestre y al aumento de los costos de producción. Según informó la British American Tobacco Argentina, la suba será de un 8%.

La compañía fabricante de cigarrillos confirmó la lista de precios que deberá ser respetadas por comerciantes minoristas.

Lucky Strike Box 20: $152, Lucky Strike Convertible Box 20: $146 Lucky Strike Silver KS 20: $140. Rothmans KS 20: $115 Rothmans Click KS 20: $125 Rothmans 43/70 100´ S 20: $140.

La empresa hizo mención de la normativa legal vigente que “prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes”.

También remarcó el fuerte impacto que tiene el comercio ilegal en el mercado tabacalero, perjudicando en especial manera en el ámbito fiscal.

Esta no es la única empresa que aumentó sus precios, ya que el 1º de septiembre Massalin Particulares incrementó un 7% el valor de sus productos por las mismas razones, un aumento programado para el inicio de cada trimestre. Este es el 4to aumento en lo que va del 2020, y el próximo aumento está programado para el 1º de diciembre.

Cigarrillos.jpg
Aumenta el precio de los cigarrillos: la suba es de un 8%

Precios de venta al público de la empresa massalin Particulares.

Es así que a partir de este martes cada paquete de cigarrillos tendrá un valor mínimo de $77. Dicho aumento varía según la inflación del país y según los datos, en un año los cigarrillos aumentaron un 42%.

Cabe destacar que el cigarrillo puede generar adicción en quienes lo consumen por frecuencia pero ¿Cuánto tiempo tarda en generar adicción? Recientemente la Revista Panamericana de Salud publicó un estudio de investigadores de la Universidad de Massachusetts que concluyeron que la dependencia de la nicotina puede generarse a los pocos días o semanas iniciar un consumo ocasional, es decir antes del consumo diario.