Propietario intentó extorsionar a su inquilina con un ”favor sexual” a cambio del pago de alquiler

Una joven denunció que el propietario de su alquiler intentó extorsionarla pidiéndole un ”favor sexual” a cambio del pago mensual de la vivienda

La Plata, Buenos Aires. En medio de una compleja situación económica y social, un hombre se aprovechó de la imposibilidad de su inquilina para pagar el alquiler y le pidió a cambio un ”favor sexual”.

La indignante situación tuvo lugar en la localidad de La Plata, una joven fue desalojada de su vivienda aún cuando se encuentra vigente el decreto que prohíbe los desalojos hasta el 21 de septiembre.

Crónica HD visitó el lugar en el cual viví Katerina, la inquilina y denunciante, y a través de las imágenes pudierons visibilizar las pésimas condiciones en la cual se encontraba la vivienda: “Hace 4 años me fui a vivir a este lugar con mi novio y al principio todo bien, luego tuvimos una deuda y empezó todo esto de la pandemia y yo me quedé si trabajo y no pudimos parar más” relató la joven.

WhatsApp Image 2020-09-06 at 17.57.05.jpeg
Propietario intentó extorsionar a su inquilina con un ”favor sexual” a cambio del pago de alquiler

Joven denunció que el propietario del alquiler le pidió un ”favor sexual” a cambio del pago mensual de la vivienda.

”Este señor vino ayer y de forma prepotente me dijo que le de las llaves” expresó la denunciante e indicó que “no iba a dejar su hogar debido a que todavía tiene sus cosas dentro”. La joven hizo mención de sus pertenencias y el propietario aseguró que “iba a entrar igual a la fuerza y le iba a patear todo”.

“A partir de esa situación nos amenazó a mi y a mi mamá y nos trató de prostitutas” explicó la joven y agregó: “Cuando volvió, lo hizo con un comisario y el agente dijo que teníamos que irnos y que él iba a seguir testigo de cuando yo me vaya”.

Asimismo, detalló: “A mi, a mis hermanas y hasta a mi mamá Fabio Codina nos pidió sexo para poder quedanos”. “Mi madre trabajó como empleada doméstica en su casa y la trataba como si fuera su marido”.