Dos detenidos con más de 8 millones en droga

En provincia de Formosa, las autoridades secuestraron 89 kilogramos de marihuana. De momento hay dos detenidos

6 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

En un operativo que tuvo lugar en la localidad de Villa General Güemes, provincia de Formosa, las autoridades secuestraron un total de 89 kilogramos de marihuana distribuidos en 146 “panes”, valuado en más de 8 millones de pesos.

El procedimiento, que estuvo a cargo de la Policía de la provincia, arrojó un saldo de dos detenidos, ambos hombres, a quienes además les secuestraron una moto, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Policías de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y Villa General Güemes comenzaron a investigar a jóvenes que se estarían dedicando a la venta de estupefacientes al menudeo en Villa General Belgrano y localidades cercanas.

Mediando las 17 del pasado sábado, personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes estaban realizando operativos de prevención de narcotráfico y narcomenudeo en la ruta nacional 86. En ese momento, divisaron a dos sospechosos al mando de una motocicleta de 110 cilindradas. Los sujetos ingresaron a una zona boscosa ubicada cerca de la planta de agua potable de la localidad de Belgrano.

image.png
En provincia de Formosa, las autoridades secuestraron 89 kilogramos de marihuana. De momento hay dos detenidos

En provincia de Formosa, las autoridades secuestraron 89 kilogramos de marihuana. De momento hay dos detenidos

Minutos después, los dos jóvenes salieron del lugar llevando un bulto recubierto con bolsas negras, por lo que los policías comenzaron a seguirlos hasta darles alcance y demorarlos siete kilómetros antes de llegar a Villa General Güemes.

Al ser identificados, ambos resultaron ser mayores de edad. También se comprobó que lo que tenían en su posesión eran panes de marihuana, con un peso total de dos kilos, junto a una importante suma de dinero.

Los policías regresaron al lugar de donde habían salido los dos sospechosos y, tras realizar un rastrillaje por la zona, encontraron tres bolsas con 102 panes prensados de marihuana, haciendo un total de más de 60 kilogramos.

La investigación siguió ayer en horas de la mañana con policías que intensificaron el rastrillaje por la zona boscosa donde habían estado los detenidos. El resultado fue el hallazgo entre las malezas de otra bolsa grande de polietileno que ocultaba 28 ladrillos de marihuana. A pocos metros también encontraron una mochila con otros 13 panes de la misma droga. Toda la marihuana incautada arrojó un peso de 89 kilos, distribuida en 146 panes, valuada en más de 8.600.362 pesos.


Temas

detenidos
marihuana
policías

Te puede interesar