Crueldad: denunciaron a un hombre que con un machete le cortó la cola a un perro

El hombre, en estado descontrolado, amenazó a la familia propietaria del perro. El can malherido debió ser operado.

6 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El brutal ataque hacia un perro se desencadenó por una pelea callejera entre dos perros “vecinos” en la localidad de San José de Metán, en la provincia de Salta.

Según denunció, Maria Torres, su perro – un can de raza criolla, cruza ovejero alemán, se peleó con el perro de un vecino. Lo que es común en la cuadra de cualquier barrio. Sin embargo, lo que no fue nada común fue la reacción del dueño del otro perro. Es que el hombre llegó hasta domicilio y amenazó a toda su familia por el ataque al perro de sus nietos. “Fue algo horrible y muy traumático para todos porque este desalmado vino buscando a mi hermano con un machete en la mano. En ese momento salió el perro, le cortó la cola que quedó tirada en la vereda”.

Policia.jpg
La familia radicó la denuncia en la policía pero no detuvieron al hombre por el ataque. 

La familia radicó la denuncia en la policía pero no detuvieron al hombre por el ataque.

El hombre tras atacar al perro con el machete, se retiró del lugar dejando malherido al perro y a los sobrinos de la mujer a los gritos por ver a su mascota lastimada.

“Luego llegó mi hermano, lo subió a su auto y lo llevó al veterinario, Federico Toledo, quien operó al animal y lo salvó porque le sobresalía un hueso. Ahora el perro se está recuperando”, informó Torres quien inmediatamente se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia.

María reclamó que pese a la denuncia, no lo detuvieron ni le secuestraron el machete. Por lo que pidió Justicia por lo que le hizo a un indefenso animal y por la amenazas, porque ahora tenemos miedo”, concluyó María Torres.


Temas

crueldad
machete
perro

Te puede interesar