Coronavirus: Al menos 12 locales gastronómicos clausurados en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, clausuró 12 locales gastronómicos por incumplir los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Una serie de procedimientos preventivos se llevaron a cabo durante la noche del sábado en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de los controles era verificar que los locales gastronómicos, cumpliesen con los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Los operativos estuvieron a cargo de la Agencia Gubernamental de Control y tuvieron lugar en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito. Según destacaron las autoridades, al menos 12 locales fueron clausurados, “una clausura fue por vender bebidas alcohólicas después de las 20 horas; dos por fiestas en el interior de los locales, actividad totalmente prohibida, y nueve por tener mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido, que es hasta las 24”, señalaron desde la Agencia Gubernamental de Control.

clausura2.jpg
Coronavirus: Al menos 12 locales gastronómicos clausurados en Buenos Aires

Clausuran locales gastronómicos por incumplir con el protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El propio jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, le había solicitado al Gobierno porteño que “haga cumplir los protocolos con los que se comprometió”. En respuesta a este pedido, Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad, manifestó: “En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles”.

El protocolo para los locales gastronómicos señala que:

*Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.

*No puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas) durante todo el día.

*Únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local.