Chiche Duhalde dejó la Mesa contra el Hambre y la calificó de “un fiasco”

Chiche Duhalde se retiró de la Mesa contra el Hambre, y la ex senadora calificó la iniciativa del Gobierno como “un fiasco”

Hilda Chiche Duhalde anunció la decisión de no seguir participando de la Mesa contra el Hambre, que había sido convocada por el Gobierno nacional. Fundamentando su decisión, aseguró que “no tiene sentido” estar reunida con gente que “va a poner la cara solo porque son conocidos”.

En diálogo con FM Milenium, la ex Primera Dama afirmó: “Propuse que fuese una mesa más chica, solamente con gente con experiencia de cómo se aborda el tema del hambre, porque si no, seguimos reuniéndonos ‘para la gilada’, y a mi no me interesa eso”.

Siguiendo esta línea, la ex senadora dijo que se entusiasmó con la convocatoria del Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y reconoció que le pareció “lógico” que en la primera primera reunión hubiera figuras de alto impacto mediático como Marcelo Tinelli.

Sin embargo, agrega también Chiche Duhalde que “a partir de allí tenía que seguir con expertos”. Luego calificó como un “fiasco” su experiencia con Arroyo, con Andrés “Cuervo” Larroque y con el intendente Néstor Grindetti. “Ellos me habían pedido que les diera una mano con la reorganización de las manzaneras y mi participación en la Mesa del Hambre; algo verdaderamente no me gustó y decidí apartarme”, aclaró.

image.png
Chiche Duhalde dejó la Mesa contra el Hambre y la calificó de “un fiasco”

Chiche Duhalde se retiró de la Mesa contra el Hambre, y la ex senadora calificó la iniciativa del Gobierno como “un fiasco”

Y dio ejemplos del mal funcionamiento de la Mesa contra el Hambre. Durante la última reunión de la que participó, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, utilizó el tiempo de su intervención para manifestar su satisfacción con la negociación de la deuda externa. “¿Tiene que ver con el tema del hambre? No. Entonces perdemos tiempo”, sentenció, aunque aclaró que no tiene “ninguna crítica” personal contra la militante por los derechos humanos.

Por otra parte, si bien la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde no cuestionó la implementación de la Tarjeta Alimentar, Chiche aseguró que de esa forma no se soluciona el tema: “Puede ser un elemento, pero el problema es mucho más grave”.

Por eso, también reveló que propuso avanzar hacia un único plan social que permita mejorar el alcance y la fiscalización. “Si no, es imposible de controlar”, concluyó.