Atacó a tiros a sus vecinos y ahora deberá pintar una iglesia para evitar ir a juicio

La disputa entre los vecinos se generó por un reclamo por los chanchos del agresivo vecino. Ocurrió en Santiago del Estero.

6 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Todo ocurrió entre dos vecinos en la localidad de Pinto, departamento de Aguirre, en la provincia de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió cuando un padre e hijo se acercaron a la casa de su vecino, un docente de apellido Oroná , para pedirle que mejorará la cerca ya que sus chanchos iban a la huerta de ellos y producían daños.

Arma.jpg

El maestro los escuchó , ingresó a su casa y volvió con un arma de fuego. Los vecinos – de apellido Gallardo- salieron corriendo hasta su casa y el hombre fue detrás de ellos. Les disparó en dos ocasiones y el padre tanto como su hijo debieron tirarse al suelo para evitar ser impactados.

El maestro fue apresado por abuso de armas y daño. Su abogado solicitó una probation para evitar ir a juicio. Por lo que el acusado aceptó trabajar como albañil o pintor en una parroquia y entregó $ 3.000 a los Gallardo para indemnizarlos de los destrozos de sus chanchos.


Temas

chanchos
Santiago del Estero
vecinos

Te puede interesar