Sergio Berni: “Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable”

El ministro de Seguridad, Sergio Berni se reunirá con intendentes de la Costa Atlántica para "garantizar el derecho a la propiedad privada".

5 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Con el contexto de la tomas ilegales de tierras en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Sergio Berni aseguró este sábado que se reunirá con intendentes de la Costa Atlántica para “garantizar el derecho a la propiedad privada” y llevar tranquilidad a los propietarios de casas de veraneo en referencia a las usurpaciones.

“Empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa. Le quiero decir a esa gente que hay un ministro de Seguridad que va a cuidar por su derecho a la propiedad privada, que es inviolable”, afirmó el funcionario de seguridad.

Las declaraciones del integrante del gabinete del gobernador Axel Killof, fueron realizadas en una entrevista radial, donde aseguró que la próxima semana tendrá una reunión con los intendentes de la Costa Atlántinca “para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos”. Los propietarios hicieron una caravana para mostrar su descontento ante esta posibilidad.

“Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un Gobierno en la Provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses”, resaltó.

También hizo referencia a los dichos del referente de la CTEP, Juan Grabois, quin sostuvo que “el que dice que ocupar es delito, miente”. De manera irónica y reafirmando su posición ante las tomas ilegales de tierras, Berni expresó de manera irónica: “Deberemos tener un Código Penal mentiroso”.

Axel Kicillof también sostiene que las tomas son ilegales e hizo público su pensamiento a través de las redes sociales: “Sabemos que la Provincia tiene un enorme déficit habitacional que no se soluciona con intrusiones ilegales. Las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. El Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas.”

También aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en una solución: “junto con el Gobierno nacional y los municipios estamos reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo, para enfrentar esta situación histórica en la Provincia.”


Temas

Ministro de Seguridad
Provincia
Sergio Berni

Te puede interesar