Verónica Magario, actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, se pronunció acerca del impacto del coronavirus en la población joven y llamó a continuar con la responsabilidad ciudadana para disminuir la propagación del virus.
La funcionaria bonaerense, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde indicó: “Es falso que las y los jóvenes son inmunes al coronavirus: en muchos casos pueden sufrir complicaciones que requieran internación”.
Magario, acompañó el posteo con un video donde se refería al tema la médica de terapia intensiva, Cinthia Villavicencio. “Yo tengo 31 años y he visto morir personas de 30 años sin antecedentes, personas de 21 años sin antecedentes. Entonces esto de que es una gripe común, muchas veces escuché decir que el coronavirus es mentira, que es una gripe. Y cuando contagian a un ser querido, imagínense que esa persona se muere, como vive un adolescente toda su vida pensando que su abuelo falleció por que él no se cuidó”, sostuvo la médica terapista.
En relación a la incansable tarea que realizan los trabajadores de la salud en el contexto de pandemia, Magario remarcó: “Agradecemos a Cinthia y a todas y todos nuestros terapistas, y pedimos a la ciudadanía que mantenga el aislamiento para cuidar a quienes nos cuidan”.
Cabe destacar que, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas 24 horas se detectaron 10.684 nuevos casos de coronavirus. De esta manera los casos totales positivos ascienden a 461.8823.