Crean un cementerio virtual para honrar a los fallecidos por coronavirus

En Ecuador, un grupo de jóvenes creo un cementerio virtual para que cada familia pueda despedir a aquellos que fallecieron por coronavirus.

5 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Frente a la situación que mantiene en alerta a todo el mundo, muchos buscan distintas medidas e innovaciones para amortiguar muchos conflictos que fueron surgiendo. En Ecuador, un grupo de jóvenes decidió crear una plataforma para que las familias puedan despedir a las víctimas del coronavirus.

Los últimos informes indican que en Ecuador se registraron 118.045 casos y 6724 muertes por coronavirus. Actualmente, se encuentra en el puesto número 29 de países con mayor cantidad de infectados.

“Esta herramienta ayudó a la comunidad, pues recordará sus seres queridos de una manera diferente ” Guillermo Robalino “Esta herramienta ayudó a la comunidad, pues recordará sus seres queridos de una manera diferente ” Guillermo Robalino

Ante esta situación, un grupo de jóvenes realizó la creación de una nueva plataforma destinada a honrar las muertes por coronavirus: un cementerio digital que permita una despedida a todas las familias que sufrieron una pérdida. Debido a los protocolos existentes, los parientes no tienen permitido realizar los velorios.

WhatsApp Image 2020-09-05 at 21.16.17.jpeg
Eternos.ec, cementerio virtual creado por jóvenes de Ecuador

Eternos.ec, cementerio virtual creado por jóvenes de Ecuador

La iniciativa fue llevada a cabo por Guillermo Robalino, quien resumió este proyecto con la siguiente frase: “Recordar es volver a vivir”. Este cementerio virtual fue nombrado como Eternos.ec. A través de este lugar, familiares y amigos podrán compartir mensajes, fotos, leyendas y textos a las víctimas. Incluso, la plataforma permite encender, de forma simbólica, una vela.

Guillermo Robalino destacó que “Esta herramienta ayudó a la comunidad, pues recordará sus seres queridos de una manera diferente “.

Por otro lado, este nuevo espacio posee una amplitud que el lugar del cementerio tradicional no ofrece, tiempo y espacio ilimitado. Todos aquellos mensajes que los familiares quieran destinar no poseen ”horario de visita”, como así también la visita puede ser realizada desde cualquier punto geográfico.


Temas

cementerio
coronavirus
Ecuador

Te puede interesar