Cafiero: “Puede haber medidas para endurecer el aislamiento”

Alberto Fernández ya había adelantado que si aumentaban los casos de coronavirus podía apretar “el botón rojo” y hoy Santiago Cafiero lo apoyó

Esta semana Alberto Fernández adelantó que “puede haber botón rojo” para volver atrás la fase del aislamiento por el aumento de casos de coronavirus. Santiago Cafiero advirtió sobre el mismo panorama.

“Si vemos que se pone en riesgo la salud de la gente, vamos a volver para atrás, sin dudas”, afirmó hoy en diálogo con Radio Mitre. Y agregó el Jefe de Gabinete: “Puede haber medidas para endurecer el aislamiento”.

Así como el presidente, el funcionario nacional dejó entrever que un retroceso de la fase de aislamiento está en carpeta: “Si, puede haber una medida de retrotraer el aislamiento de la gente”.

Además habló sobre la toma de tierras que en los últimos días se convirtió en noticia en todo el país: “Macri y Vidal tienen una responsabilidad sobre la tomas de tierras porque no hicieron nada durante cuatro años”. Y finalizó: “Macri y Vidal no pusieron un ladrillo, lo único que hicieron fue generar pobreza”.

Esta semana el Jefe de Estado ya había adelantado que se podría volver atrás con la fase de aislamiento: “No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo, se pierda. ¿Todo lo vamos a tirar por la borda?. Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. No voy a permitir que esa situación llega al colapso. Estoy siguiendo las camas de terapia día a día”.