Siete africanos fueron rescatados en una investigación por tráfico de personas

Durante el procedimiento de investigación en una causa por tráfico de personas, Gendarmería rescató a siete africanos en Paso de los Libres

4 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Paso de los Libres, Corrientes. A través del accionar de Gendarmería en la causa por tráfico de personas, lograron rescatar a siete africanos, de nacionalidad ghanesa.

El día de hoy, las fuentes judiciales informaron del hecho que tuvo lugar en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Según pudo conocer Opinión Frontal, las siete personas rescatadas son de nacionalidad ghanesa.

En tanto, Gustavo Fresneda, juez federal de la localidad, fue la autoridad encargada de autorizar los allanamientos realizados y llevar a cabo el rescate de las siete personas: “Se trata de una investigación encarada por el fiscal federal de esta jurisdicción y por la cual venimos actuando a lo largo de este año” expresó a Télam.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 18.53.31 (1).jpeg
En la investigación de tráfico de personas, Gendarmería rescató a siete africanos en Paso de los Libres

En la investigación de tráfico de personas, Gendarmería rescató a siete africanos en Paso de los Libres

Asimismo, Gustavo Fresneda indicó que esta investigación se realizó en el marco de una causa por supuesto tráfico de personas y se indagó en “la supuesta participación de personas de Paso de los Libres en el paso clandestino de ciudadanos africanos” y expresó: “Estamos en plena investigación y por el momento no hay detenciones”, manifestó Fresneda a Telam.

Las autoridades encargadas de llevar a cabo los allanamientos fue Gendarmería, quienes comunicaron que el procedimiento tuvo lugar ayer por la noche en cinco inmuebles, allí fueron rescatadas las siete personas. Seis de ellas lograron ser identificadas. Por el momento, los ghaneses quedarán a disposición de la justicia.

Gendarmería detalló: “Ambas organizaciones criminales lucraban al trasladar a ciudadanos provenientes en su mayoría del continente africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país”. En tanto, durante estos allanamientos también se secuestraron 325.000 pesos, diez teléfonos celulares, y mercadería con origen brasilero que no poseía aval de la aduana.

En última instancia, Gendarmería indicó que “además cometían otros delitos en los que involucraban a menores de edad e infracciones a la Ley 22.415, de Código Aduanero”.


Temas

africanos
Gendarmería
investigación

Te puede interesar