Santa Fe regresará “a las actividades esenciales por 14 días”

Así lo anunció el gobernador santafesino Omar Perotti. Santa Fe regresará a la Fase 2 del aislamiento.

4 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Santa Fe es una de las 6 provincias de Argentina que se encuentran al borde del colapso sanitario debido a la gran cantidad de casos reportados en este último tiempo. Es por esto que el gobernador Omar Perotti anunció recientemente el retorno a las actividades esenciales por 14 días en gran parte del territorio.

El anuncio lo hizo junto al intendente rosarino, Pablo Javkin, donde comunicó que se suspendían las actividades que habían sido autorizadas en los últimos meses. Esto significa retornar a la Fase 2 de la cuarentena preventiva y obligatoria.

La medida tendrá vigencia a partir de las 00:00 hs de este sábado 5 de septiembre en los departamentos sureños de San Fe (Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución). Por los próximos 14 días se suspenden las actividades de comercios mayoristas y minoristas (no esenciales), los locales del tipo gastronómicos como los bares, restaurantes, rotiserías y heladerías (mantienen el delivery), shoppings, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales, entre otras.

De igual manera, se suspenderán las obras de construcción del ámbito privado con más de cinco trabajadores, actividades profesionales y deportivas (en gimnasios, clubes y al aire libre), los servicios de peluquería y manicuría (en locales y a domicilio), museos y bibliotecas.

En cuanto a las caminatas recreativas, se les prohíbe a las personas mayores de 60 años, mientras que para el resto de las personas se les permite en un radio de 500 metros y hasta las 19:30hs.

En la jornada de este viernes, Santa Fe registró 713 contagios y este jueves alcanzó el récord de 764 casos positivos. De registrar un escaso número de registrados, en una semana se convirtió en la tercera provincia con más positivos de Argentina.

Tras el anuncio Omar Perotti utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer pública la decisión: “Quiero agradecer a todos el enorme esfuerzo que se hizo en estos meses. Nos planteamos un objetivo: cuidar la vida de los santafesinos y santafesinas. Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a ayudar a todos los sectores que necesitan la asistencia del Estado.”

“Estamos acompañando a las actividades no esenciales con aportes propios que se suman a los de Nación mediante ayudas financieras e impositivas, subsidios en tasas y tarifas de agua y luz. Vamos a ayudar a todos los sectores que lo necesiten”, agregó el mandatario.

Finalmente dio a conocer que confía en sus ciudadanos: “Tenemos que estar juntos. Estos 14 días nos tienen que demostrar que podemos limitar los contagios. Es la vida de cada uno de nosotros lo que hay que cuidar. Sabemos que es difícil y desde el inicio dijimos que la única vacuna es el comportamiento. Seguimos confiando en ustedes”.


Temas

actividades
esenciales
Santa Fe

Te puede interesar