Niño de un año internado de gravedad tras ser pateado por un caballo

Un niño de un año se encuentra internado en estado delicado, luego de que recibiera la patada de un caballo en el cráneo.

4 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Violento accidente ocurrió el día miércoles por la noche en la localidad de Goudge, provincia de Mendoza. Un niño de un año y seis meses, debió ser internado de urgencia tras sufrir la patada de un caballo. Según el primer reporte policial, el pequeño se encontraba junto a su madre alimentando a los equinos, en un momento la mujer dejó de ver a su hijo por unos segundos y cuando se dio vuelta nuevamente, vio que éste estaba tendido en el suelo.

Al revisarlo, la madre comprobó que el niño tenía una profunda herida a la altura del cráneo. El brutal accidente doméstico tuvo lugar en el paraje Las Aguaditas, rápidamente arribó al lugar personal médico del Servicio de Emergencias, el cual trasladó al menor al Hospital Schestakow de San Rafael, donde permanece internado.

niño2.jpg
Niño internado de gravedad.

Niño internado de gravedad.

El informe médico elevado en las últimas horas, confirmó que el niño padece de traumatismo encefalocraneano con fractura occipital, y su estado es delicado. El pequeño está siendo asistido en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del mencionado centro de salud, José Emilio Muñoz director del hospital, aseguró que “el pequeño está estable, internado en Terapia Intensiva, se encuentra lúcido”.

Por el accidente, se llevaron a cabo una serie de procedimientos investigativos en “averiguación de lesiones”, el caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría N°42.


Temas

caballo
internado
niño

Te puede interesar