La ministra de Gobierno de Buenos Aires aseguró que hay tomas que se “originan de manera rara”

"La gente humilde que no tiene dónde vivir no va con un escribano", manifestó la ministra Teresa García sobre algunas situaciones que se dan.

4 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a las tomas ilegales que se vienen registrando en distintas jurisdicciones de la provincia.

“Esto desnuda el déficit habitacional existente, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires”, aseguró y recordó que “en los últimos cuatro años, sólo se construyeron 2.000 viviendas”. No obstante, afirmó que “hay lugares donde estas tomas se originan de manera rara, en las que acuden abogados y escribanos, y, al día siguiente, presentan amparos”.

Axel-Kicillof-3.jpg

Por lo que “hay algo que a uno le hace suponer que está direccionado y que esto no es espontáneo, ya que la gente humilde que no tiene dónde vivir no va con un escribano”.

No obstante, reconoció que aún “no está identificado quiénes (organizan esto) pero es algo recurrente en varios municipios”. A los intendentes y a nosotros nos preocupa que haya toma de terrenos direccionadas. Nos hacen suponer que en algún lugar se están decidiendo estas cosas”, dijo en una nota brindada a radio online FutuRöck,

La ministra sobre el encuentro que encabezó ayer el gobernador, Axel Kicillof, con ministros para coordinar tareas preventivas para evitar este tipo de tomas. “Se acordó generar alertas tempranas para evitar situaciones de violencia”, y graficó que “el caso más emblemático es el de Presidente Perón, donde la intendenta (Blanca Canteros) se reunió con las personas que están en la toma”.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
tomas ilegales

Te puede interesar