AMBA, plan de seguridad: 12 nuevas unidades carcelarias y 4000 paradas seguras

En AMBA lanzaron un plan contra la inseguridad que supone construcción de dos cárceles y la creación de 4000 paradas seguras

4 septiembre, 2020

Por: Gisela Medina

Lanzaron un nuevo plan de seguridad para el AMBA y Santiago Cafiero, el jefe de gabinete hizo uso de la palabra. De este modo dijo que habría en la provincia de Buenos Aires 3957 efectivos nuevos que son 100% más de efectivos de las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires para contar con más seguridad en el conurbano.

“Se avanza sobre la política de creación de 12 nuevas unidades carcelarias, dos van a poder albergar a 1000 reclusos cada una y 10 a 300 reclusos cada una, que son alcaldías. El Ministerio de Obras públicas de la Nación va a llevar adelante las obras y esto agregaría 5000 nuevas plazas para para reclusos y liberarlo que está sucediendo en las comisarías de la provincia de Buenos Aires. Se va a trasladar a los reclusos a nuevas dependencias carcelarias, invirtiendo 20000 millones de pesos” agregó el Jefe de Gabinete.

En ese orden señaló “se va a desarrollar el programa paradas seguras, serán 4000 en la provincia de Buenos Aires que contarán con botón antipánico integrado y salas de situación , cámaras de seguridad y acceso inmediato con respuestas de la fuerza de seguridad y con una inversión de más de 3500 millones de pesos. Vamos a estar cumpliendo con la mirada integral y contra la lucha de la inseguridad de los vecinos y vecinas”


Temas

AMBA
cárceles
Inseguridad

Te puede interesar